martes, 15 de junio de 2010

Fenomenología del objeto encontrado


el objeto enconntrado, en un sentido artístico, indica el uso de un objeto que no fue diseñado para un propósito artistico y que existe para otro proposito. estos objetos son descubiertos por el artista, para ser usado de una manera distinta.

en el caso de esta ruta, los objetos encontrados, en el centro de la ciudad de méxico nos sirvieron para poder relatar una microhistoria, ya que normalmente, en esta parte principalmente, la macrohistoria se come todas esas pequeñas que forman lo que actualmente es mexico.

asi es como por medio de botellas de alcohol vacias, paletas de helado, latas de pintura, etc. pudimos descubrir la froma de vivir de los habitantes, desde juegos de los niños hasta los vicios de visitantes que duermen junto a la fuente y que justamente ahi se bañan, millones de historias que se pueden contar, con la ayuda de estos objetos que se encuentran tirados dia a dia y que no nos percatamos de que su existencia, solamente en cuestion de poner atencion a lo que nos rodea para poder descubrir grandes relatos y formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario